Por Sin Reservas
Organizaciones populares agrupadas en el comité de los Derechos del Pueblo de Loma de Cabrera, aseguraron que detrás de la denuncia de violación a un adolescente de 14 años, que se está investigando contra el fiscal adjunto de Dajabón, hay sectores poderosos entre los cuales citan narcotraficantes.
Juntas de vecinos, centros de madres, asociaciones de agricultores, motococonchistas, comerciantes y otros sectores, demandaron esclarecer el paresamiento de Jacobo Morel Sánchez -Nino Morel-, por presunta violación al código de protección a niños, niñas y adolescentes, por cuya acción fue suspendido del cargo.
Cientos de personas protestaron en el parque Duarte, desde donde recorrierón varias calles y al final el señor Ignacio Reyes, actuando como vocero dijo que en el caso del abogado de sobrada reputación en la sociedad se está cometiendo un crimen que debe ser detenido en su ejecución.
«Una de las motivaciones es que Nino Morel, les ha asestado un duro golpe desde sus funciones al narco», adujo Reyes. Adviriendo que «el pueblo no desmallará hasta ver a su hijo en libertad».
Ayer estaba prevista una audiencia preliminar en la corte de apelación de Monte Cristi, pero la juez de la instrucción interina, Anabel Rodríguez Peralta, se inhibió porque Morel Sánchez y ella fueron compañeros de trabajo, por lo que le unen lazos de amistad.
Nino Morel, que fue llevado al tribunal por un dispositivo de seguridad integrado por una unidad Swat de la Policía Nacional, dijo a su salida escuetamente que oportunamente hablará del caso.